Preguntas Frecuentes

Tienen función de emulsionante y tienen origen vegetal.

Puede conservarlo, sin abrir, en el congelador de su refrigerador. Sin embargo notará que el producto puede estar un poco más suave. Lo ideal es que lo compre y lo consuma.

Aconsejamos que el tiempo de traslado de un helado Pingüino no sea mayor a 20 minutos, y siempre llevarlo en un lugar fresco. Debe ser el último producto que se compra cuando se va al supermercado, por ejemplo. Debe también evitar colocarlo en la cajuela del auto, o dejarlo dentro del auto estacionado, por ejemplo.

El cacao con el que se fabrica la cobertura es originario del África Occidental.

Este chocolate se encuentra en la cobertura. Es fabricado en Bélgica e importado al Ecuador.

Si. El producto contiene una cantidad de calcio proveniente de la leche. Está declarado en la tabla de Información Nutricional en la etiqueta.

Si. El producto contiene: Soya, proveniente de una pequeña cantidad de lecitina de soya utilizada en la cobertura de chocolate; Leche, por su contenido lácteo; y Almendras. En ciertas personas sensibles a estos productos, esto podría traerles problemas alérgicos, por eso lo informamos en nuestra etiqueta.

Si. Magnum contiene leche descremada. La leche es de origen animal.

Las personas diabéticas deben seguir estrictamente las recomendaciones alimenticias de su médico y/o nutricionista. Por favor consulte con su médico y/o nutricionista. Este producto esta endulzado con azúcar (sacarosa).

Los helados Pingüino son pasteurizados durante su proceso de manufactura. Debe comprarlos sólo en lugares autorizados: Supermercados, Tiendas, Heladerías, y nuestro Canal Móvil: Carritos y Heladeros Pingüino.
SELLO RFA (RAIN FOREST ALLIANCE)

Rainforest Alliance es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles, transformando las prácticas de uso de suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores.

Los productos que tienen este sello se originan, o contienen ingredientes que provienen, de fincas o bosques certificados Rainforest Alliance. Estas fincas o bosques son administrados de acuerdo con rigurosos criterios ambientales, sociales y económicos diseñados para conservar la vida silvestre, proteger los suelos y las vías acuáticas, asegurar el bienestar de los trabajadores, sus familias y las comunidades locales, así como mejorar los medios de vida para lograr la verdadera sostenibilidad a largo plazo.

El semáforo es sistema gráfico impuesto por el estado ecuatoriano, que se coloca en todos los alimentos que se venden en el Ecuador, y que hace referencia a una clasificación que se debe al contenido de grasas, azúcares y sodio (sal) en base a 100 ml de producto.

Si su consumo forma parte de una dieta balanceada, sin dejar de lado la actividad física como parte de un estilo de vida saludable, su consumo no genera incremento de peso.
¡Recordemos que el helado generalmente encanta a adultos y niños!

Los colores asignados al semáforo corresponden a la clasificación del alimento según el contenido de cada nutriente. Este helado tiene dentro de sus ingredientes adición de azúcar por lo cual nos sale color rojo para ese nutriente. Recordemos que el helado puede formar parte de una alimentación balanceada, sin dejar de lado la práctica de actividad física como parte de un estilo de vida saludable.

Magnum está fabricado con almendras naturales tostadas y troceadas. Los “puntos negros” que se ven son pedazos pequeños de cáscara de las almendras que queda en el fruto.

Las calorías por porción se encuentran detalladas en la tabla de Información Nutricional que se encuentra en la etiqueta de todos nuestros productos. En el caso de Magnum Blanco Almendras, una porción, definida como un helado, tiene 250 calorías.